Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para proporcionarle una mejor experiencia de navegación. Para obtener más información acerca de las cookies, sus propósitos y cómo cambiar su configuración, consulte nuestra Política de privacidad - Leer más - Cerrar

Médico

Residuos Sanitarios


Hospitales, residencias para la tercera edad, clínicas, laboratorios, centros de salud, farmacias, son ejemplos de locales donde se producen residuos sanitarios. Para cualquier organización que genera residuos peligrosos es esencial que tenga un conocimiento especializado sobre la gestión de los residuos sanitarios. La normativa existente es rigurosa para garantizar la protección del medio ambiente y la salud de los trabajadores y de las organizaciones.


Normativa sobre los residuos sanitarios

En el ADR (Acuerdo Europeo sobre el Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera) y la LER (Lista Europea de Residuos) se distingue entre "residuos biosanitarios no peligrosos" y "residuos biosanitarios de riesgo biológico" que llevan asociado un riesgo de infección.

El primer grupo es el que origina mayor cantidad de residuos. Los residuos biosanitarios no peligrosos provienen de las consultas de profesionales sanitarios y veterinarios, y de la investigación biológica donde la presencia de sustancias infecciosas es reducida. Los residuos se gestionan según la normativa UN 3291 así como por las instrucciones del embalaje correspondiente P621. Los residuos biosanitarios de riesgo biológico deben ser eliminados e incinerados por empresas especializadas o departamentos especiales en las centrales de tratamiento de residuos. Tenemos cajas y bidones certificados para este tipo de residuos.

Reduzca los costes y garantice la seguridad. A Engels le complace compartir su conocimiento.

Como alternativa a la incineración, la normativa internacional también permite la esterilización de residuos, siendo una solución mucho más económica. Una vez esterilizados, los residuos no requieren ningún tratamiento especial y se pueden quemar o eliminar mediante procesos normales. La manipulación de estos residuos desde que se generan hasta que se eliminan está regulada por el "Acuerdo sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas - ADR" incluso dentro de los centros sanitarios. Engels ofrece soluciones logísticas que permiten organizar, tratar, separar, almacenar y transportar residuos sanitarios de acuerdo con la legislación en vigor.

Engels ofrece una solución con homologación UN para la eliminación de residuos sanitarios y que consiste en la utilización de bolsas de basura y contenedores de 4 ruedas. En diversas situaciones no se justifica utilizar embalajes descartables de coste elevado ya que las bolsas de plástico son suficientes (las bolsas cuestan como máximo el 5% del precio de un contenedor). Las bolsas de basura se imprimen de acuerdo con las normativas. También están disponibles precintos que permiten cerrar las bolsas de forma segura y los contenedores utilizados son resistentes y de fácil higienización.

Separar los residuos sanitarios es otra forma de reducir los costes, por ejemplo desmontar las jeringas permite reducir los residuos sanitarios más costosos.

Valor añadido para su parque de contenedores: contenedores específicos para residuos.

ziekenhuiscontainers-treinLos contenedores de 4 ruedas de Engels con homologación UN, pueden estar equipados con un sistema de acoplamiento, pedal para apertura de la tapa, sistema para las horquillas del apilador y muchas otras opciones.

Abajo encontrará una visión general de nuestras soluciones para garantizar el almacenamiento seguro y el transporte de residuos sanitarios.

Cajas conforme las instrucciones de embalaje P621.

A pedido de SITA, Engels diseñó un embalaje para residuos que tienen que ser transportados según la normativa UN 3291.

Leer más

Producción de medicamentos


Los embalajes de plástico deben garantizar un uso seguro, ser compatibles con el medicamento utilizado y fabricados a partir de materiales seguros que impidan la absorción y migración de los materiales. Además de ser químicamente compatible, el embalaje no pueden liberar sustancias que puedan afectar la estabilidad del contenido o presentar riesgo de toxicidad.

vloeistof containerLos conceptos GMP (buenas prácticas de fabricación-BPF) y GDP (buenas prácticas de distribución-BPD) para los medicamentos recomiendan el transporte en ambiente refrigerado. Aunque ni todos los medicamentos necesitan ser transportados refrigerados, esta decisión no compete al transportador y no se le puede exigir que conozca los requisitos de temperatura para cada medicamento.

Contenedores de almacenaje personalizados

Para un almacenamiento seguro y resistente de mezclas de fluidos biofarmacéuticos, desarrollamos, en colaboración con la empresa JM Separations, envases especiales para líquidos, ideales para las bolsas BioConnect® JetMixer Rotor Bag ™ que se utilizan para líquidos/líquidos y polvo/otras aplicaciones líquidas.

Varias soluciones de embalaje para farmacias.

Bidones, barriles y cubos para medicamentos, sustancias bioquímicas y/o sustancias inflamables.

barriles, cubos & cestas

Laboratorios de prótesis dentales


Durante muchos años, nuestras cajas de transporte resistentes han sido utilizadas para el transporte de prótesis dentales, tanto por correo como por mensajería. Están fabricadas en polipropileno prácticamente irrompible. Estos contenedores de transporte contribuyen a reducir la cantidad de basura ya que se pueden utilizar de forma casi ilimitada y en diferentes procesos logísticos.

De forma opcional, también podemos personalizar las cajas con una serigrafía (por ejemplo, en una caja gris) o imprimiendo letras en negrita.

Cajas para aparatos de ortodoncia

Cajas para aparatos de ortodoncia

La presentación es muy importante: los clientes se quedan más satisfechos cuando sus aparatos de ortodoncia llegan bien embalados. Este producto también es ideal para protectores bucales. Fabricados en PP semitransparente irrompible y con porta-etiquetas. Opcionalmente, para grandes cantidades, se puede personalizar con su logotipo.

SI TIENE ALGUNA DUDA, NO HESITE EN CONTACTARNOS.

Logística hospitalaria


Al igual que con muchas otras grandes instituciones, la logística es una parte importante del proceso operativo. Esto es particularmente cierto para los hospitales. Buscar o confundir productos médicos aumenta la carga de trabajo del equipo y puede llevar a situaciones indeseables. Además, en los hospitales es frecuente utilizar transportes especiales para dispositivos médicos, muestras o medicamentos específicos. Desde hace algunos años, Engels ha usado una bandeja de plástico de alta calidad en conjunto con todo tipo de accesorios que la permiten adaptarse a muchas situaciones. Las principales áreas de nuestro conocimiento son:

  • Transporte refrigerado
  • Transporte seguro
  • Embalagens internas

Transporte refrigerado


Los conceptos GMP (buenas prácticas de fabricación-BPF) y GDP (buenas prácticas de distribución-BPD) para los medicamentos recomiendan el transporte en ambiente refrigerado. Aunque ni todos los medicamentos necesitan ser transportados refrigerados, esta decisión no es responsabilidad del transportador y no se le puede exigir que conozca los requisitos de temperatura para cada medicamento.

Para garantizar una distribución y almacenaje seguro, Engels proporciona un surtido de cajas de transporte isotérmicas, incluyendo para entrega puerta a puerta de productos farmacéuticos y para el transporte de tubos de recogida de sangre.

bloedbuisjes bak

La parte exterior está fabricada en plástico rígido resistente al choque y el interior es de polipropileno expandido resistente al calor y al frio, este material es fácil de limpiar y perfectamente aislante. Si el contenedor está equipado con un  elemento refrigerador, la temperatura permanece por debajo de los 6ºC durante las primeras 24 horas en condiciones normales de transporte. Una malla de plástico entre el elemento de refrigeración y el interior impide que la condensación humedezca el contenido. 

Con interiores a medida y con el etiquetaje y el sellado adecuados, aseguramos que cada recipiente de plástico sea un soporte ideal , por ejemplo para jeringas y citostáticos. Por ejemplo, en los últimos años hemos equipado diferentes servicios de oncología con una "bandeja citostática" especial y también hemos suministrado a DePuy cajas para el transporte de productos ortopédicos.

cytostatica bakbak voor spuiten

La bandeja citostática se cierra muy fácilmente mediante una tapa con cierres patentados. La colocación de una etiqueta permite que la medicación sea preparada para cada paciente y sus datos se puedan escribir claramente en la tapa evitando malentendidos. Después de su utilización, la información se puede quitar rápidamente, sin dejar ningún vestigio de la etiqueta.

Transporte seguro


persluchtflessenkarTransportar cilindros de oxígeno entre los diferentes servicios dentro de un edificio es una actividad recurrente que no está completamente exenta de riesgo.  Con frecuencia, este transporte se lleva a cabo en condiciones poco seguras. Engels proyectó un carro para transportar de forma segura cilindros de oxígeno. Cada carro tiene una estructura que puede transportar 18 cilindros de aire de 3 diámetros diferentes. Los cilindros se mantienen seguros en la estructura especialmente desarrollada para esta finalidad. Cada estructura se entrega en duplicado para responder a las necesidades de cilindros en ese momento.

rescuekoffer verzegeling

Engels también ofrece una solución muy simple para el transporte seguro de control de equipamientos de intervención. Después de colocar un "precinto de seguridad" es posible ver inmediatamente si el equipamiento está lleno o no, lo que supone una ventaja. Los precintos de seguridad tienen numeración única para permitir su registro y garantizar que el contenido no es manipulado durante el transporte.

Copyright © 2018 Engels Group NV. All rights reserved.