Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para proporcionarle una mejor experiencia de navegación. Para obtener más información acerca de las cookies, sus propósitos y cómo cambiar su configuración, consulte nuestra Política de privacidad - Leer más - Cerrar

Misión Corporativa

El Grupo Engels suministra productos al servicio del área de la logística y de un mejor ambiente apostando en la durabilidad. Queremos mantener nuestro crecimiento para alcanzar una posición líder en el mercado europeo, acompañando siempre con profesionalidad tanto a nuestros clientes como a nuestros proveedores. Mediante:

  • La calidad de nuestros productos, asesoramiento y servicios.
  • La creatividad en nuestras sugerencias.
  • La clareza y accesibilidad de nuestra comunicación.
  • La integridad de nuestra gama de productos.


Nuestra gama de productos cumple con todas las exigencias en lo que se refiere a las cajas de almacenaje y transporte, embalajes multiusos, palés y cajas-palé, cubetas de retención, cajas de embalaje para el transporte de sustancias peligrosas y contenedores de residuos en plástico y metal. Todo ello soportado por nuestros servicios de electrónica, software, recogida de residuos y logística.

Declaración de calidad

Nuestro sistema de calidad fue creado exclusivamente con el objetivo de llevar a cabo una misión que va más allá. Nuestro departamento autónomo de control de calidad promueve y controla directamente la calidad, bajo la responsabilidad de la Dirección y con el apoyo de la misma.

Puntos clave:

  • Cooperación con proveedores fijos,  de elevada calidad y con certificación ISO para garantizar la calidad física del producto suministrado.
  • Inspección in situ en el caso de nuevos proveedores y proveedores con problemas de calidad para evitar reclamaciones en lugar de tener que resolverlas.
  • Monitorización del proceso de producción. Cada pedido de producción interno se firma, digitaliza y archiva por la persona responsable. Intentamos mantener una completa trazabilidad. Todos los productos se inspeccionan en el almacén tanto a la llegada como a la salida.
  • Evaluación de nuestro desempeño. Seguimos todos los tiempos de ejecución, porcentajes de error, disponibilidad de los productos, para garantizar siempre las condiciones de entrega y estar seguros de que nuestros clientes estarán siempre satisfechos o gratamente sorprendidos al recibir sus pedidos.

Declaración de sostenibilidad

El Grupo Engels piensa en su deber con las generaciones venideras en detrimento del lucro a corto plazo, para nosotros, el futuro de nuestro planeta es una cuestión inestimable y así lo demostramos con nuestro sistema de protección ambiental.  

Nos enfocamos en prevenir la polución del aire, el suelo y el agua y también en el mantenimiento económico de las materias primas.

Nuestro sistema de protección ambiental forma parte del sistema de garantía de calidad y está adaptado a la naturaleza, dimensión e impacto ambiental de las actividades de Engels.

Puntos Principales:

  • Integrar las "mejores prácticas" en los procedimientos de la empresa para limitar lo más posible  las consecuencias negativas de nuestras acciones sobre el medio ambiente.
  • Formación a todos los funcionarios de Engels, para que comprendan la necesidad de minimizar el impacto negativo de las operaciones comerciales sobre el medio ambiente, principalmente en todo lo que se refiere al consumo energético, emisión de CO2 y gestión de residuos. Siempre que es necesario, apoyamos la participación en acciones de formación. Se estimula activamente la conciencia común.
  • Optimizar las materias primas y la eficiencia energética dentro de la organización. El objetivo final consiste en crear una operación comercial neutra en lo que se refiere a materias primas y energía, basada en el principio "Cradle to Cradle".
  • Mantener las áreas de Calidad, Ambiente, Sanidad y Seguridad de conformidad con la legislación vigente.

Recycling statement

De Engels Group gaat voor "cradle to cradle". Hierbij staan hergebruik op de 1e en recycling op de 2e plaats. Bij iedere levering kratten, pallets of palletboxen garandeert Engels daarom terugkoop als de klant dit wenst.

Recycling en Engels Industrial Compound

Engels levert jaarlijks vele honderdduizenden kunststof bakken. Waar blijven deze bakken wanneer ze versleten of beschadigd zijn? Het eenvoudige antwoord is: Deze bakken worden volledig gerecycled!

Engels neemt de gebruikte kunststof bakken, pallets en palletboxen terug. De producten worden, indien ze niet meer gebruikt kunnen worden, vermalen. Na het vermalen wordt het materiaal in een compounder opgewerkt tot granulaat. Dit “nieuwe” granulaat, gemaakt van bestaande kunststof, heeft eigenschappen die in het algemeen te vergelijken zijn met nieuw materiaal.

duurzaamheids statementHet materiaal wordt getest en gedocumenteerd, waardoor de vroegere kunststof bakjes na deze “verjongingskuur” weer prima opnieuw kunnen worden ingezet in een andere toepassing.

Dit alternatief voor nieuw/virgin materiaal noemen wij Engels Industrial Compound. Hierdoor is de cirkel rond en kunnen de waardevolle grondstoffen steeds weer worden hergebruikt.

Copyright © 2019 Engels Group NV. All rights reserved.