Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para proporcionarle una mejor experiencia de navegación. Para obtener más información acerca de las cookies, sus propósitos y cómo cambiar su configuración, consulte nuestra Política de privacidad - Leer más - Cerrar

Reciclaje y Recogida de residuos

Desde hace más de dos décadas, Engels participa en proyectos de gestión de residuos. La experiencia adquirida a lo largo del tiempo nos ha permitido crear una serie muy completa de cajas, cestos de separación de residuos, cajas ecológicas, cajas-palé, contenedores de residuos, contenedores de superficie, semi-soterrados y soterrados.

Sea lo que sea que busque, un contenedor para una oficina, un taller, una asociación o un municipio, en Engels encontrará un equipo con experiencia que ya ha respondido a estas consultas en diferentes ocasiones.

Nuestra gama incluye una gran variedad de contenedores de calidad para usar a pequeña escala, que facilitan la implementación de un plano de separación y recogida de residuos en una empresa o en un municipio. Nuestro objetivo es la sostenibilidad ambiental y económica.

Colegios

La recogida selectiva de basura es muy popular y no sin razón. Ahorrar dinero rápidamente sin costes innecesarios y contribuir para un ambiente mejor es muy importante para el futuro. En lo que se refiere a la educación de las futuras generaciones, este mensaje se debe transmitir cuanto antes. A menudo, reducir los costes es el principal motivo para revaluar un proceso de gestión de residuos. Tendremos todo el gusto en ayudarle en esta cuestión.

Engels tiene un amplia experiencia y variadas referencias en el sector de la educación. Ya hemos colaborado, con bastante éxito, con la organización OBS, así como con varios colegios de enseñanza secundaria y superior por todo el Benelux. Hemos concebido una serie de  contenedores de residuos en plástico que le podrán ayudar de forma rápida y esclarecedora.

Espacios públicos para la recogida de residuos en los colegios

Los contenedores equipados con tapas diferentes según el tipo de residuo permiten un triaje inmediato:  indiferenciados, papel, plástico y vidrio.  En los pasillos, los contenedores están colgados en la pared por un soporte metálico para ocupar el menor espacio posible. En locales con más espacio lo contenedores están en soportes con ruedas. Todos los contenedores tienen una etiqueta que identifica el tipo de residuo.

Los residuos se separan, se almacenan y se transportan de forma segura y eficiente. Engels está a su disposición para encontrar la mejor solución.

Además de soluciones inteligentes para la separación de residuos, Engels posee una gama de productos muy útiles para el sector educativo por ser prácticos, funcionales y sostenibles. Principalmente las cajas para almacén,  cajas para transporte y almacenaje  o los contenedores pensados para entregar nuevos libros escolares al inicio del año lectivo.

Reciclaje

Cada sector de actividad se enfrenta a residuos específicos. Por ejemplo, en las imprentas hay grandes cantidades de papel (cajas-palés con sistema de registro DIN), en centros de distribución o en otros locales donde se utilizan grandes cantidades de envases existen residuos de película transparente, metal, madera y cartón.

Nuestra visión de desarrollo sostenible y economía circular

El modelo lineal (de consumo) es un desperdicio. ¡Desde hace mucho tiempo aplicamos una economía circular en nuestros negocios! Observe las materias primas, el trabajo y la energía que se utiliza para producir nuevos productos de plástico y que seguramente acabarán, en poco tiempo, en una montaña de residuos. ¿Por qué circular? Nuestra convicción: reducir la producción de residuos y concentrarnos en reutilizar al máximo los materiales. Nos cercioramos de que el valor de lo que producimos está rentabilizado al máximo.

En todos los sitios se liberan pequeñas cantidades de residuos químicos. Productos como aceites, pinturas y solventes no se deben verter en las centrales de incineración para residuos comunes y muchos menos en vertederos sanitarios o al alcantarillado. Para poder mantenerlos separados, suministramos contenedores ecológicos y recipientes de almacenaje y transporte de residuos peligrosos con homologación UN, fabricados en plástico ecológico irrompible.

Recogida de RAEE

En febrero de 2003, fue lanzada una nueva iniciativa global público-privada para abordar la cuestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Los principales fabricantes de altas tecnologías trabajan en colaboración con empresas de reciclaje para garantizar la recogida de estas valiosas materias primas, reutilizarlas y proteger el medio ambiente.

Engels trabaja con empresas gestoras de residuos en toda Europa según la filosofía "cradle to cradle". Suministramos diferentes tipos de contenedores plegables en Francia y Portugal para la recogida de tubos fluorescentes y bombillas normales. Además, Engels junto con Wecycle son responsables por la introducción de depósitos verdes brillantes para la recogida de dispositivos eléctricos y electrónicos, así como de bombillas incandescentes.

Recogida de pilas y acumuladores

Engels ofrece una gran variedad de soluciones para recogida de pilas y acumuladores, como cajas, depósitos para pilas y cajas-palé para acumuladores. Para la empresa gestora de residuos Sita Suez, suministramos estos productos con su logotipo impreso. Recoger todos los residuos especiales en un único punto es fácil y sencillo. Engels, también proporciona diferentes equipamientos de almacenaje.

Engelsha encontrado en AMB3E su socio portugués.

AMB3E adquirió palés con laterales extraíbles, especialmente para la recogida de lámparas usadas.

Leer más

Gestión de instalaciones

En las zonas donde muchas personas comparten un edificio para vivir o trabajar es posible planear globalmente la recogida y separación de residuos de manera estructurada lo que se traduce en una reducción significativa de los costes. La experiencia adquirida en estos años, nos permite poner nuestros productos y conocimiento a su disposición para asegurar el flujo más adecuado de sus residuos.

Nuestra gama comprende desde cestos de papel con capacidad de 32 litros hasta contenedores soterrados de 5000 litros. Si aún así no encuentra lo que busca en nuestro surtido estándar, haremos todo lo posible para proyectar una solución a su medida.

Copyright © 2018 Engels Group NV. All rights reserved.