Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para proporcionarle una mejor experiencia de navegación. Para obtener más información acerca de las cookies, sus propósitos y cómo cambiar su configuración, consulte nuestra Política de privacidad - Leer más - Cerrar

Industria

Un tercio de los embalajes que suministramos son artículos hechos a medida, proyectados, producidos y montados según el pedido de nuestros clientes. Muchas veces son una adaptación o transformación de un producto estándar perteneciente a nuestra gama, pero también podemos proyectar nuevas soluciones.

Engels cuenta con su propio departamento de producción, los materiales y los recursos necesarios que le permiten suministrar desde algunas unidades hasta una única pieza o incluso producir grandes cantidades en serie. Engels tiene una amplia experiencia en la producción y el desarrollo de las siguientes áreas:

Industria del automóvil

La base del proceso logístico en la industria del automóvil son las cajas, contenedores y cajas-palé utilizadas, generalmente, como embalajes para transporte. Desde hace varias décadas, Engels se ha especializado en soluciones para un transporte sostenible.

A continuación, encontrará una serie de ejemplos de soluciones de embalajes estándar:


Cajas de transporte en plástico; con la finalidad de reducir la gran variedad de materiales de los embalajes, la unión de la industria automovilística alemana VDA (Verband Der Automobilindustrie) decidió, en 1988, introducir un "fustpool", las cajas KLT (KLT = Klein Ladungs Träger). Aunque la idea fue buena, cada fabricante decidió desarrollar su propia versión de contenedor, sobre todo, debido a las exigencias de peso del primer modelo.


Cajas-palé /cajas de gran volumen. Para el almacenamiento de piezas grandes y pesadas usamos cajas-palé y cajas para el almacenaje a granel en plástico. Estas cajas también son ideales para embalar volúmenes mayores en un único embalaje. Estos contenedores están disponibles en diversos tamaños, con versiones para cargas ligeras y cargas pesadas.


Cajas-palés plegables. Como alternativa a las cajas-palé de una pieza, también suministramos una gran variedad de cajas plegables. La principal ventaja de estas cajas es el ahorro de espacio en el almacén y la economía financiera en el transporte de retorno. Estos contenedores los hay en las versiones industriales, muy robustos y con elevada capacidad de carga y en las versiones higiénicas con las paredes lisas que facilitan su higienización.


Unidades de envío/transporte. Los palés con paredes desmontables son una interesante alternativa logística a las cajas-palé. La capacidad de carga admisible es algo inferior, pero cuando están plegadas ocupan mucho menos espacio. Además, sus dimensiones internas son mayores y son ligeramente más económicas que las cajas-palé plegables con tapa. La principal ventaja de esta solución es el ajuste, relativamente fácil, de la altura interna del embalaje.


SI TIENE ALGUNA DUDA, NO HESITE EN CONTACTARNOS.


Almacenes automatizados

La gama Eurotec fue concebida para la manipulación automática. Los contenedores Eurotec fueron diseñados para uso intern y generalmente se suministran como parte de un proyecto. Estos contenedores están equipados con puntos de agarre que permiten el posicionamiento y la selección por robots u otros sistemas de transporte automático. Se suministran de serie con sujeciones, muescas y ranuras para estos sistemas de almacenaje. También con porta etiquetas, zona para etiquetas con código de barras y chips electrónicos.

El modelo estándar tiene el asa integrada ya que la manipulación manual es ocasional. Los contenedores Eurotec están equipados con dos soportes para etiquetas uno en el lado largo y otro en el corto. Independientemente de su ubicación en el palé es siempre fácil identificar su contenido.

Opcional: orificios en el fondo de la caja para evacuar el agua de los aspersores y paredes laterales transparentes para confirmar rápidamente si una pila de cajas esta vacía o llena. En los almacenes automáticos utilizar la tapa puede reducir el coste del seguro: en caso de incendio, el agua de los aspersores no permanecerá en las cajas y un sistema de incendio básico será suficiente.

Los contenedores Eurotec están diseñados para uso interior y generalmente se suministran como parte de un proyecto.

PIDA AQUÍ SU PRESUPUESTO

Todas los contenedores Eurotec se pueden suministrar con diferentes tipos de fondos. La forma y la capacidad de carga del fondo determinan si puede o no ser utilizado en un almacén automático.

Estos contenedores están equipados con puntos de agarre que permiten el posicionamiento y la selección por robots u otros sistemas de transporte automático.


U-vork opname voor eenvoudig tillen.Aangrijpgroef voor SBA (Stelling Bedienings Apparaat).Opnamepunten voor palettiseer robot.Transponder en barcode positie.

Seguridad ESD

Los chips incluyen más circuitos electrónicos cada vez. La electricidad circula por las conexiones microscópicas y un chispa invisible puede destruir o damnificar un chip en tan solo unos meses. Los costos asociados a la reparación, el impacto para la marca y las molestias son algunos de los efectos inmediatos de esta situación. Por lo tanto, la ausencia / eliminación de la descarga electrostática es la única solución.


¿Qué queremos decir con descarga electrostática?

Todas las personas llevan una cantidad de carga estática. En las suelas de goma en tiempo seco, se alcanzan rápidamente 40.000 volts. Esto es suficiente para provocar chispas, calambres perceptibles o explosiones por mezcla de gases. Peor aún: una descarga imperceptible, inferior a 10% puede provocar un daño irreversible en un componente electrónico. Las conexiones microscópicas en los chips se queman completamente, o incluso peor, sufren daños parciales. Por ejemplo, en el caso de un reloj, un ordenador portátil, o un ordenador quedarán inutilizados nada más encenderlos lo que implica un costo significativo y molestias. Simplemente con añadir un compuesto de carbono en polvo a la materia-prima de la caja, durante la producción, se proporciona capacidad antiestática al embalaje evitando todos estos problemas.

¡Las cajas de seguridad ESD no dan ninguna oportunidad a la electricidad estática!

Todas las cajas y maletas, así como algunos palés de nuestra gama se pueden suministrar en versión antiestática ESD, disponemos de algunos modelos en nuestro stock. La resistencia de este material es tal que la electricidad se disipa gradualmente de modo que el contenido nunca soporta amperajes dañinos. La seguridad ESD ya está disponible en varías centenas de artículos que se suministran con aditivos para proteger el contenido contra la electricidad estática.

Engels cuenta con más de 20 años de experiencia en embalajes con seguridad ESD.

¡Las cajas de seguridad ESD no dan ninguna oportunidad a la electricidad estática!

Leer más

Química

El almacenaje y transporte de productos químicos requiere un abordaje diferente del resto de los productos. La seguridad de las personas y del medio ambiente desempeñan un papel fundamental pero también son una prioridad la gestión y el control de los costes. 

Engels ofrece una gran variedad de cajas de almacenaje, transporte y equipos de retención, palés y cajas-palé que son ideales para la industria química. Estamos especializados en el área de los embalajes para el transporte y el almacenaje en plástico. Con productos innovadores, adaptados a sus exigencias, pretendemos colaborar con su empresa buscando las mejores soluciones para su proceso logístico.

barriles, bidones, cubos y cestas

embalaje para la industria química, también apto para alimentos y productos farmacéuticos

Leer más

Copyright © 2018 Engels Group NV. All rights reserved.