Industria del automóvil

La base del proceso logístico en la industria del automóvil son las cajas, contenedores y cajas-palé utilizadas, generalmente, como embalajes para transporte. Desde hace varias décadas, Engels se ha especializado en soluciones para un transporte sostenible.

Diseñado con nuestros clientes

Un tercio de los envases que suministramos consiste en cajas de plástico a medida o bandejas plásticas diseñadas, fabricadas y ensambladas por encargo del cliente. A menudo se trata de una adaptación o adición a un producto estándar de nuestro surtido, o el desarrollo de productos completamente nuevos.

Engels cuenta con las instalaciones de producción, materiales y recursos propios. Tanto para la adquisición de pequeñas cantidades, incluso unidades individuales, como para producciones en grandes series. Engels tiene experiencia en la fabricación y gestión de las siguientes disciplinas:

Diseño y coordinación de proyectos de moldes para inyección, termoformado, rotomoldeo y procesamiento de poliéster.  
Interiores/soportes de productos: interiores de espuma a medida, interiores termoformados, inyectados, interiores textiles y paneles de canal.  
Técnicas de procesamiento como: fresado, corte, soldadura, pegado y remachado.  
Combinaciones de materiales como plástico, acero, paneles de canal, espuma y textil.  
Productos ESD seguros y aprobados por la ONU.  
Bases, ruedas, acopladores y sistemas de barras de tiro.  
Herrajes y cierres.  
Codificación de barras, impresión y marcaje.

Los interiores son una parte importante de los envases para la industria manufacturera

Los interiores no solo protegen, sino que también estandarizan, organizan y posicionan los productos

Ons standaard assortiment voor de automotive/ maakindustrie

Cajas de transporte en plástico

Con la finalidad de reducir la gran variedad de materiales de los embalajes, la unión de la industria automovilística alemana VDA (Verband Der Automobilindustrie) decidió, en 1988, introducir un "fustpool", las cajas KLT (KLT = Klein Ladungs Träger). Aunque la idea fue buena, cada fabricante decidió desarrollar su propia versión de contenedor, sobre todo, debido a las exigencias de peso del primer modelo.

Unidades de envío/transporte

Los palés con paredes desmontables son una interesante alternativa logística a las cajas-palé. La capacidad de carga admisible es algo inferior, pero cuando están plegadas ocupan mucho menos espacio. Además, sus dimensiones internas son mayores y son ligeramente más económicas que las cajas-palé plegables con tapa. La principal ventaja de esta solución es el ajuste, relativamente fácil, de la altura interna del embalaje.

Cajas-palé /cajas de gran volumen

Para el almacenamiento de piezas grandes y pesadas usamos cajas-palé y cajas para el almacenaje a granel en plástico. Estas cajas también son ideales para embalar volúmenes mayores en un único embalaje. Estos contenedores están disponibles en diversos tamaños, con versiones para cargas ligeras y cargas pesadas.

Cajas-palés plegables

Como alternativa a las cajas-palé de una pieza, también suministramos una gran variedad de cajas plegables. La principal ventaja de estas cajas es el ahorro de espacio en el almacén y la economía financiera en el transporte de retorno. Estos contenedores los hay en las versiones industriales, muy robustos y con elevada capacidad de carga y en las versiones higiénicas con las paredes lisas que facilitan su higienización.

Search engine powered by ElasticSuite
Spinner Icon