Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para proporcionarle una mejor experiencia de navegación. Para obtener más información acerca de las cookies, sus propósitos y cómo cambiar su configuración, consulte nuestra Política de privacidad - Leer más - Cerrar

Producción de insectos

Debido al crecimiento de la población mundial y al aumento del progreso, la demanda de proteínas ha crecido considerablemente. Los insectos y, en particular, las larvas de insectos, son una potente y eficaz fuente de proteínas, especialmente para la industria alimentaria, como alternativa a las proteínas animales. Así, la cría de larvas de harina, grillos, moscas negras y saltamontes en particular, es muy prometedora. Estos pequeños animales están llenos de proteínas y otros valiosos nutrientes.

El costo de los insectos es muy elevado debido al trabajo manual utilizado en la cría y los costos inherentes a su alimentación. El aumento de la oferta y la automatización de las tareas deben, sin embargo, disminuir los precios y ofrecer muchas posibilidades para este sector.

Engels suministra y desarrolla varios tipos de cajas para mejorar y optimizar la producción de diversos insectos. Los mercados en expansión son:

  • larvas de harina
  • grilos
  • gusanos

Cría de larvas de harina y grillos

Para la cría de grillos se utilizan diferentes cajas, como cajas-palés y otros recipientes de menor dimensión suministrados por Engels.

Para los tanques de postura desarrollamos un contenedor especial de dos compartimentos en vacío con una pequeña rejilla para que los grillos pongan sus huevos en el suelo. Luego, los huevos se traspasan a una especie de bandejas que tienen un plano inclinado y orificios en el fondo. Cuando los huevos eclosionan las ninfas caen por esos orificios al fondo del contenedor y quedan en la bandeja colocada en la base.

Después, estas bandejas  se vuelcan en una caja-palé Maxi, también suministrada por Engels. Las tapas de las cajas-palé se utilizan para crear un hábitat natural para los grillos. El ciclo se reanuda y los grillos adultos ya se pueden vender.

Copyright © 2018 Engels Group NV. All rights reserved.