Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para proporcionarle una mejor experiencia de navegación. Para obtener más información acerca de las cookies, sus propósitos y cómo cambiar su configuración, consulte nuestra Política de privacidad - Leer más - Cerrar

Moldeo rotacional o Rotomoldeo

El moldeo rotacional es una técnica de producción que permite fabricar un nuevo producto a partir de plástico en polvo . El molde se calienta entre 250 y 300 grados Celsius derritiendo el polvo. Al girar el molde alrededor de dos ejes, el plástico fundido recubre uniformemente las paredes del molde. Después de enfriarse, el plástico mantiene la forma del molde y se obtiene un nuevo producto.


En la producción por moldeo rotacional, el plástico se introduce en un molde que se coloca girando en un horno. El plástico cubre todas las paredes del molde y se derrite allí. A continuación el molde se enfría de nuevo.

Ventajas del moldeo rotacional

  • Un producto fabricado por moldeo rotacional proporciona una pieza sin juntas ni costuras. El plástico es, por lo tanto, extremadamente rígido y resistente.
  • ¿Un producto único? Se puede realizar por moldeo rotacional, invirtiendo en moldes que no se expresan en millones de euros, sino en decenas de miles de euros. El coste de producción de un molde por moldeo rotacional no llega al 5% del coste de un molde por inyección.
  • En el moldeo rotacional el espesor de las paredes de la pieza es el pretendido. Los productos adquieren la resistencia deseada, sin tener que reforzar la estructura.
  • Los productos rotomoldeados son totalmente lisos y por lo tanto muy fáciles de limpiar.

Inconvenientes: el ciclo de producción lleva mucho tiempo. La tasa de producción es como máximo 10% de la del moldeo por inyección.

Copyright © 2018 Engels Group NV. All rights reserved.