Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para proporcionarle una mejor experiencia de navegación. Para obtener más información acerca de las cookies, sus propósitos y cómo cambiar su configuración, consulte nuestra Política de privacidad - Leer más - Cerrar

Moldeo por inyección

El moldeo por inyección es una técnica de producción que permite crear nuevos productos a partir de polímeros de plástico, como estantes, cajas o simplemente una tapa. Los polímeros primero se calientan y después se inyectan en un molde a alta presión. Para crear un contenedor de transporte alcanzamos fácilmente una fuerza de moldeo de 100 toneladas. Una vez que se enfría el plástico, éste mantiene la forma del molde, originando un nuevo producto.


Moldeo por inyección con las herramientas existentes

Para satisfacer las necesidades de nuestros clientes sin tener que hacer grandes inversiones financieras, la mayoría de los moldes para los artículos de nuestra gama están equipados con piezas intercambiables. De esta manera, conseguimos ajustar los fondos, las asas y los paneles laterales sin necesidad de crear nuevos moldes.

Ya existen varias piezas intercambiables disponibles, como por ejemplo, porta-etiquetas, diferentes tipos de paneles laterales, campos para códigos de barras, asas y fondos perforados y/o reforzados. A partir de un pedido de 500 unidades proponemos una solución a medida de nuestros clientes.

Si la precisión, el diseño y la capacidad de carga son exigencias que no conseguimos con el moldeo por vacío la mejor solución es el moldeo por inyección aunque a menudo no sea viable financieramente. Sin embargo, en Engels no es así, nosotros invertimos en moldes estándar para los productos más utilizados, con aproximadamente las mismas dimensiones externas, como cajas y bandejas. El molde por inyección se construye de tal forma que sólo necesitamos invertir en los moldes de los componentes.

Moldeo por inyección, desde la idea hasta el producto totalmente nuevo

Permite fabricar un producto completo o semiacabado sin prácticamente ningún trabajo manual. Además, el moldeo por inyección ofrece mayor versatilidad de soluciones. Por lo tanto, a pesar de la elevada inversión en los moldes, esta técnica es generalmente la mejor elección.

Los moldes de las cajas de transporte apilables modernas generalmente consisten en un núcleo, un molde externo con una pieza de la parte inferior montada fija y cuatro paneles laterales deslizantes. Para fabricar el panel lateral bloqueable, se sustituyó una sección completa del panel lateral (la inserción no era suficientemente grande). También se construyó un molde para el control deslizante.

spuitgiet-tray
spuitgiet-bak
distributiebak-met-versterkte-bodem
philips normaalbak
Copyright © 2018 Engels Group NV. All rights reserved.