Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para proporcionarle una mejor experiencia de navegación. Para obtener más información acerca de las cookies, sus propósitos y cómo cambiar su configuración, consulte nuestra Política de privacidad - Leer más - Cerrar

Defensa

En la actividad militar, la principal ocupación a parte de las misiones operativas es la logística. Las acciones operativas raramente tienen lugar en locales donde los operacionales tienen todos los medios a su alcance. Todos los equipamientos y materiales necesarios para una intervención, desde las municiones hasta el material sanitario, se almacenan y transportan en el momento al local de intervención.


Cajas con cintas de fijación

verpakkingen-defensie

Desde 1983, Engels suministra al ejército holandés cajas para transporte. Al principio, las cajas de transporte estaban equipadas con el fondo de espuma de goma. Después, Engels desarrolló, en colaboración con el ejército holandés, modelos con cintas de fijación para garantizar que las piezas pudiesen ser transportadas con seguridad y sin damnificarse. Así, los rellenos dejaron de ser necesarios y se redujo la cantidad de basura y desperdicios generados al desembalar las piezas. Claro está, que no es posible compactar los residuos cuando se necesita una intervención en ciertos locales, como en un bosque o en un desierto.

Estos embalajes se usan como un Sistema De Cambio Directo (DMS) que permite fácilmente utilizar el mismo embalaje para devolver una pieza damnificada y el mismo modo de transporte para enviar la pieza nueva.

A Engels le fue asignada una identificación NSN (NATO Stock Number) de la OTAN para estos embalajes, que permite identificar y encargar el embalaje correcto a todos los miembros de la OTAN en cualquier parte del mundo.

Cajas de Primeros Auxilios

Para el transporte y almacenaje de materiales de asistencia médica, como analgésicos, tijeras, vendas, tiritas y otros equipamientos y dispositivos médicos, se utilizan las maletas RAKO. Estas maletas son prácticamente indestructibles, bastante robustas y están disponibles en el color verde del ejército. Las cajas se pueden equipar con una tapa a prueba de agua. Si lo desea, esta caja también se puede precintar.

También están disponibles cajas de primeros auxilios equipadas con cajones. Estas cajas son adecuadas para diferentes tipos de curas e incluso se pueden usar para sentarse. Estas cajas las utiliza la Fuerza Aérea y la Brigada Aérea móvil.

Las cajas contienen:

  • Cajones, que permiten un acceso rápido, con separadores flexibles para un almacenaje organizado.
  • Una cerradura en la pestaña frontal, para seguridad,  cuando por ejemplo se transportan anestésicos como opiáceos.
  • Cubierta impermeable a las gotas de agua, con 2 asas que permiten su desplazamiento por dos personas.
  • Cuando un militar o civil está siendo auxiliado, también se puede sentar en ellas.

Retirada del ejército holandés con cajas-palé plegables de Engels.

Engels ganó el concurso para el material de embalaje destinado a la retirada del ejército holandés de Oruzgan.

Leer más
Copyright © 2018 Engels Group NV. All rights reserved.