Criar larvas (Mosca Soldado Negra)
¿Por qué criar moscas soldado negras? Las moscas soldado negras (BSF) son una opción interesante para la alimentación animal debido a las proteínas y grasas que contienen sus larvas.
¿Está interesado en la cría de moscas soldado negras a pequeña o gran escala? Entonces ha llegado al lugar adecuado. Tanto si desea realizar una cría estándar a pequeña escala con alimentación y recolección manual como si prefiere pasar a un sistema semi o totalmente automatizado, podemos proporcionarle el conocimiento y los productos necesarios.
Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nuestros especialistas en productos.
Paso 1. Del huevo a la larva
La incubación de los huevos puede realizarse directamente sobre el alimento, permitiendo que las larvas jóvenes alcancen un peso de aproximadamente 5 mg en unos 10 días. A partir de ahí, comienza la fase de crecimiento hasta que las larvas sean aptas para la cosecha. Distribuya las larvas jóvenes en cajas de cría de plástico y apílelas hasta 8 o 9 unidades de altura sobre un carro de transporte para mantener un espacio de trabajo flexible.
Solo producción o también reproducción
Si las larvas también se utilizan para la reproducción, se debe establecer dos flujos de cría: uno para el crecimiento de larvas destinadas a la cosecha y otro para la cría de una nueva generación de moscas. Para diferenciar estos flujos, se pueden usar cajas de dos colores distintos o etiquetas de identificación.
Paso 2a. Producción: Cosecha de las larvas
Cuando la mezcla se ha convertido en un polvo seco, la caja está lista para la cosecha. Este proceso puede durar entre 7 y 14 días. En este punto, las larvas pesarán entre 100 y 300 mg. Para cosecharlas, tamícelas a través de un colador de 3 o 4 mm en la caja inferior.
Paso 2b. Reproducción: De larva a prepupa
Las larvas destinadas a la reproducción reciben un alimento adicional de alta calidad, ya que cuanto más grandes sean las moscas, más huevos pondrán. Una vez que alcanzan el tamaño deseado, se tamizan las prepupas del sustrato y se colocan en una incubadora o sala de pupación oscura hasta que se conviertan en pupas completamente desarrolladas (aproximadamente 7 días).
Paso 4. De pupa a mosca
Las pupas se transformarán en moscas. La referencia para 1 kg de pupas es 1 m³ de red (aproximadamente 5000 a 8000 moscas). Se deben atraer las moscas jóvenes desde el área oscura de almacenamiento de pupas hacia la jaula de vuelo. Colocar iluminación sobre las jaulas de vuelo favorece el apareamiento de las moscas.
Paso 5. De mosca a huevo
Coloque las láminas de puesta cerca del atrayente. Cada lámina de puesta tiene múltiples ranuras y hendiduras donde las moscas hembras depositarán sus huevos. Los huevos pueden recolectarse a partir de 6 días después de la primera eclosión de las moscas y hasta dos semanas después.