Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para proporcionarle una mejor experiencia de navegación. Para obtener más información acerca de las cookies, sus propósitos y cómo cambiar su configuración, consulte nuestra Política de privacidad - Leer más - Cerrar

Carne/pescado

Engels cuenta con cientos de clientes en la industria cárnica y pesquera. Suministramos una variedad de equipamientos con diferentes aplicaciones logísticas: transporte de animales hasta el matadero, clasificación y gestión en los departamentos de calidad e incluso para la entrega  de productos frescos, ya procesados, al cliente final.

Además de las cajas estándar, suministramos palés y cajas-palé, mesas de despiece a medida, estanterías, cubas y bidones de diferentes capacidades para la salazón o mezcla de especias, entre otros.

Cajas de plástico para carne

Las empresas de transformación cárnica normalmente utilizan una caja de transporte Euronorma modelo E2. Además de la caja estándar E2, Engels ofrece como alternativa un modelo apilable y encajable que resultó del desarrollo de un nuevo producto, la caja E-Performance.

  • Las cajas para carne E2 son fáciles de apilar porque el borde superior tiene función de guía. Las paredes y las alas abiertas aseguran una buena aireación. Esta característica impide la presencia de agua o de condensación residual en el borde.
  • Las cajas para carne apilables y encajables ofrecen las mismas ventajas que las cajas estándar "E" y ambos modelos se pueden utilizar en sistemas de pooling. Las paredes internas rectas evitan la reducción del contenido.
  • Las cajas para carne E-Performance se fabrican en polietileno con un color específico azul claro. Por ello, el uso de plástico no virgen (no apto para productos alimenticios) está prácticamente excluido.

Los palés de plástico utilizados en la industria de transformación cárnica en sistemas de pooling también son versiones estándar; los palés de la serie H. Estos palés tienen una cruz central que garantiza la posición de encaje precisa y estable de las cajas E.

vlees verwerken vion

Contenedores de gran volumen y cajas-palé en plástico

Los contenedores higiénicos de gran volumen a menudo se utilizan como tinas de salmuera, por ejemplo para curar jamones. Los contenedores se llenan con una mezcla de sal y agua, donde el jamón queda inmerso y se mantiene en su sitio a través de una placa. Debido a su gran capacidad de carga y volumen, estas cajas-palés también son ideales para el almacenaje higiénico de grandes piezas de carne o pescado en hielo.

Contenedores para almacenamiento a la intemperie

La logística en el puerto de Setúbal se ha mejorado con nuestras cajas-palé Jumbo de 1400 litros. También, relacionado con la pesca, suministramos cajas-palé de calidad alimentaria para la salazón del bacalao.

En el Muelle de los Pescadores de los puertos de Sesimbra y Setúbal, las redes y otros aparejos quedan organizados en los contenedores de aparejos de Engels.

Para el mismo sector, suministramos cajas-palé homologadas para uso alimentario, de gran resistencia al llenado con líquidos y utilizadas como tinas para la salazón del bacalao.

cajas-palé

Copyright © 2018 Engels Group NV. All rights reserved.