Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para proporcionarle una mejor experiencia de navegación. Para obtener más información acerca de las cookies, sus propósitos y cómo cambiar su configuración, consulte nuestra Política de privacidad - Leer más - Cerrar

Moldeo por vacío

El moldeo por vacío es un método de producción que permite fabricar un nuevo producto a partir de una plancha de plástico. Por ejemplo un estante, una bandeja, una caja o una tapa. La plancha se calienta y se succiona contra el molde. Después de enfriarse, la plancha mantiene la forma del molde creando así un nuevo producto. El producto, por ejemplo una caja o una bandeja, se separa de la placa con un cuchilla de corte, una sierra o una fresadora. El sobrante del material de la plancha se tritura y reutiliza para extrudir nuevas planchas.


La plancha plástica se coloca en la máquina, se calienta y se infla como una burbuja de aire. A continuación se sube el molde y se aspira el aire de la máquina. El plástico se adapta al molde. Después de enfriarse el producto, el molde vuelve a bajar y se retira la plancha de la máquina.

Teniendo en cuenta que la resistencia que soportan los moldes por vacío es una simple fracción de la que soportan los moldes de inyección, su costo es aproximadamente 80% más barato. El moldeo por vacío ofrece más ventajas en series de al menos 250 unidades.

Bandejas e interiores para cajas de plástico

Generalmente una bandeja con un interior moldeado por vacío sirve como embalaje para un producto. El artículo se puede apilar, colocarse en el interior y proteger las piezas que se transportarán. Este proceso es relativamente caro porque necesita dos fases de producción para un único embalaje. Por ello, hemos invertido en moldes por vacío con diferentes accesorios que combinan las dos funcionalidades. Imagen de un ejemplo en la parte inferior izquierda: contenedor de transporte con el interior moldeado por vacío.


Para fabricar productos resistentes a impactos fuertes, utilizamos polietileno. Como la resistencia a la deformación y la precisión son sumamente importantes, a menudo elegimos ABS (reciclable).

bagagetray schipholImagen de un ejemplo en la parte inferior derecha: "TUBBag", proyectado para transportar fácilmente equipajes "frágiles", como estuches de belleza o mochilas, en las cintas transportadoras. 900x550mm, fabricado en PEAD, resistente a las caídas y prácticamente irrompible, utilizado por el aeropuerto de Ámsterdam.

Copyright © 2019 Engels Group NV. All rights reserved.