Material de polipropileno (PP) en láminas canalizadas
Los dos materiales plásticos en láminas más utilizados son:
Placa de canal de PP
Material Aircell
A partir de láminas de canal de plástico se pueden plegar cajas de una o dos paredes, similares a las cajas de cartón, pero mucho más resistentes y duraderas.
La elección del material depende de la aplicación, ya que existe una variedad de espesores y densidades.
El polipropileno en láminas canalizadas es ideal para soportes de productos ligeros, contenedores de almacén o interiores de embalajes compuestos, gracias a su bajo peso y gran rigidez. Además, el material se puede fresar y, en producciones grandes, troquelar.

Material Aircell
El material Aircell soporta cargas mucho mayores que la lámina canalizada, gracias a su estructura interna en forma de panal. Su flexión solo es posible con máquinas especializadas.
Su alta rigidez lo hace ideal para la construcción de paredes adicionales en palets. Con un grosor de 15 mm, estas paredes pueden soportar hasta 2 toneladas de carga.
La rigidez del material permite incluso la fabricación de paredes adicionales con frentes abiertos, lo que facilita la inserción de productos en compartimentos personalizados. Estos compartimentos pueden fabricarse tanto en textil como en lámina Aircell.
Nuestros diseñadores técnicos estarán encantados de desarrollar una propuesta para usted.

Cajas ligeras y flight cases
La normativa europea avanza hacia un peso máximo de elevación regular de 12 kilos. Por ejemplo, fabricamos una caja de 600 x 400 x 100 mm con un peso a partir de solo 600 gramos, lo que supone 1000 gramos menos que una caja de transporte estándar fabricada por inyección con las mismas dimensiones.
Mediante el uso de esquinas reforzadas y perfiles, producimos cajas de transporte y flightcases personalizadas que son grandes, resistentes y fácilmente apilables.
Engels cuenta con una amplia experiencia en proyectos a medida, habiendo trabajado con clientes como:
Toyota
Recylum
Vanden Borre
Ministerio de Defensa
Si está interesado, no dude en ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas, donde un especialista estará encantado de atenderle.
