Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para proporcionarle una mejor experiencia de navegación. Para obtener más información acerca de las cookies, sus propósitos y cómo cambiar su configuración, consulte nuestra Política de privacidad - Leer más - Cerrar

Reciclaje

Cada sector de actividad se enfrenta a residuos específicos. Por ejemplo, en las imprentas hay grandes cantidades de papel (cajas-palés con sistema de registro DIN), en centros de distribución o en otros locales donde se utilizan grandes cantidades de envases existen residuos de película transparente, metal, madera y cartón.

Nuestra visión de desarrollo sostenible y economía circular

El modelo lineal (de consumo) es un desperdicio. ¡Desde hace mucho tiempo aplicamos una economía circular en nuestros negocios! Observe las materias primas, el trabajo y la energía que se utiliza para producir nuevos productos de plástico y que seguramente acabarán, en poco tiempo, en una montaña de residuos. ¿Por qué circular? Nuestra convicción: reducir la producción de residuos y concentrarnos en reutilizar al máximo los materiales. Nos cercioramos de que el valor de lo que producimos está rentabilizado al máximo.

En todos los sitios se liberan pequeñas cantidades de residuos químicos. Productos como aceites, pinturas y solventes no se deben verter en las centrales de incineración para residuos comunes y muchos menos en vertederos sanitarios o al alcantarillado. Para poder mantenerlos separados, suministramos contenedores ecológicos y recipientes de almacenaje y transporte de residuos peligrosos con homologación UN, fabricados en plástico ecológico irrompible.

Recogida de RAEE

En febrero de 2003, fue lanzada una nueva iniciativa global público-privada para abordar la cuestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Los principales fabricantes de altas tecnologías trabajan en colaboración con empresas de reciclaje para garantizar la recogida de estas valiosas materias primas, reutilizarlas y proteger el medio ambiente.

Engels trabaja con empresas gestoras de residuos en toda Europa según la filosofía "cradle to cradle". Suministramos diferentes tipos de contenedores plegables en Francia y Portugal para la recogida de tubos fluorescentes y bombillas normales. Además, Engels junto con Wecycle son responsables por la introducción de depósitos verdes brillantes para la recogida de dispositivos eléctricos y electrónicos, así como de bombillas incandescentes.

Recogida de pilas y acumuladores

Engels ofrece una gran variedad de soluciones para recogida de pilas y acumuladores, como cajas, depósitos para pilas y cajas-palé para acumuladores. Para la empresa gestora de residuos Sita Suez, suministramos estos productos con su logotipo impreso. Recoger todos los residuos especiales en un único punto es fácil y sencillo. Engels, también proporciona diferentes equipamientos de almacenaje.

Engelsha encontrado en AMB3E su socio portugués.

AMB3E adquirió palés con laterales extraíbles, especialmente para la recogida de lámparas usadas.

Leer más
Copyright © 2018 Engels Group NV. All rights reserved.