Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para proporcionarle una mejor experiencia de navegación. Para obtener más información acerca de las cookies, sus propósitos y cómo cambiar su configuración, consulte nuestra Política de privacidad - Leer más - Cerrar

Industria del automóvil

La base del proceso logístico en la industria del automóvil son las cajas, contenedores y cajas-palé utilizadas, generalmente, como embalajes para transporte. Desde hace varias décadas, Engels se ha especializado en soluciones para un transporte sostenible.

A continuación, encontrará una serie de ejemplos de soluciones de embalajes estándar:


Cajas de transporte en plástico; con la finalidad de reducir la gran variedad de materiales de los embalajes, la unión de la industria automovilística alemana VDA (Verband Der Automobilindustrie) decidió, en 1988, introducir un "fustpool", las cajas KLT (KLT = Klein Ladungs Träger). Aunque la idea fue buena, cada fabricante decidió desarrollar su propia versión de contenedor, sobre todo, debido a las exigencias de peso del primer modelo.


Cajas-palé /cajas de gran volumen. Para el almacenamiento de piezas grandes y pesadas usamos cajas-palé y cajas para el almacenaje a granel en plástico. Estas cajas también son ideales para embalar volúmenes mayores en un único embalaje. Estos contenedores están disponibles en diversos tamaños, con versiones para cargas ligeras y cargas pesadas.


Cajas-palés plegables. Como alternativa a las cajas-palé de una pieza, también suministramos una gran variedad de cajas plegables. La principal ventaja de estas cajas es el ahorro de espacio en el almacén y la economía financiera en el transporte de retorno. Estos contenedores los hay en las versiones industriales, muy robustos y con elevada capacidad de carga y en las versiones higiénicas con las paredes lisas que facilitan su higienización.


Unidades de envío/transporte. Los palés con paredes desmontables son una interesante alternativa logística a las cajas-palé. La capacidad de carga admisible es algo inferior, pero cuando están plegadas ocupan mucho menos espacio. Además, sus dimensiones internas son mayores y son ligeramente más económicas que las cajas-palé plegables con tapa. La principal ventaja de esta solución es el ajuste, relativamente fácil, de la altura interna del embalaje.


SI TIENE ALGUNA DUDA, NO HESITE EN CONTACTARNOS.


Copyright © 2019 Engels Group NV. All rights reserved.